viernes, 2 de septiembre de 2011

Rejuvenecimiento Vaginal más allá de lo Estético



Lic. Julio C. Alcubilla B.
twitter:@editorglobal
mail:julio.c.alcubilla@gmail.com
facebook: julio cesar alcubilla

Considerada por muchas, como una cirugía que permite "hermosear" la sexualidad de la mujer,  otros consideran que forma parte de la necesidad que muchas mujeres tienen de ser especiales. Sin embargo la vaginoplastia o Cirujía Estética en la vagina, es un procedimiento quirúrgico, que nos acerca a respuestas más allá de la forma o color de cómo se ve la vagina.  Brinda soluciones de su funcionamiento para una relación sexual plena, e incluso es recomendada en patologías clínicas de cierta importancia.
Son múltiples las razones a considerar para tomar la decisión de someterse a  esta intervención; entre estas destacan los cambios producidos en los músculos del suelo pélvico, recto, ano, vagina y labios, debido al paso de los años y al envejecimiento prematuro; hasta llegar en casos extremos a brindar resultados en patologías como el cáncer vaginal, incontinencia urinaria, entre otras.
El embarazo y el parto, comúnmente tienen un dramático efecto en la fuerza de estos músculos vaginales, problemas que al ser comunes se ignoran y pueden empeorar con el tiempo. Las intervenciones quirúrgicas en la vagina, son variadas: La labioplastía, que consiste en una técnica comúnmente recomendada en aquellas mujeres que por razones congénitas o por otros motivos hormonales o de variaciones significativas en el peso corporal,  presenta un recrecimiento de los labios mayores y menores de la vagina, llegando a tener malformaciones extrémicas. Es bastante común que las mujeres con sobrepeso extremo, presentan flacidez en sus labios, incomodando sus relaciones sexuales.
Perineoplastía, es por su parte  un procedimiento indicado para el área entre la vagina y el ano, que se conoce con el nombre de periné. Es muy común que esta región sufra desgarros, sobretodo motivado por la episiotomía que se realiza durante el parto. Determinando considerables alteraciones, que de no ser intervenidas contribuyen a la flacidez de la apertura vaginal.  Consiste en extirpar excesos de piel y suturar los músculos del cuerpo perineal, para dar una sensación más firme en la apertura vaginal. Muchos especialistas en todo el mundo, consideran que este procedimiento contribuye a la satisfacción sexual. La Himenoplastía o reconstrucción del himen, es común que este procedimiento, esté asociado a factores étnicos,  religiosos o culturales. Su intención es lograr que la paciente parezca virgen y tenga un sangrado en la siguiente relación íntima después de la cirugía. Consiste en localizar los restos del himen y realizar cortes muy finos y precisos en la vagina, para acercarlos lo más posible y luego suturarlos con hilos muy finos. 
Ampliación del Punto G.
Conocido como el G-Shot, es una cirugía ambulatoria, que tiene como función lograr que la zona más sensible de la vagina, identificada como una pequeña protuberancia, que se hincha cuando se estimula, se agrande para lograr una mayor satisfacción.El Punto G  se encuentra en la vagina entre la parte posterior del hueso púbico y el útero. Fue descubierto por el Dr. John Perry y la  Dra. Beverly Whipple,  lo denominaron Punto G (G Spot), después de que el médico alemán Dr. Ernst Gräfenberg la describiera, en el año 1950. El Punto G, es el responsable de un orgasmo vigoroso y puede llegar a causar, eyaculación femenina.
Cuando se habla de rejuvenecimiento vaginal, como vemos, nos referimos a mucho más que  estética vaginal. Para despejar algunas incógnitas, les ofrecemos recientes declaraciones del Dr. Jorge Gaviria, médico venezolano, especialista en cirugía vaginal.
"La vaginoplastia comienza como una cirugía para corregir problemas funcionales, tipo prolaxo e  incontinencia urinaria, luego evolucionó con la incorporación de la tecnología laser, para reducir tiempos quirúrgicos y disminuir las complicaciones. Estudios posteriores demostraron que estas intervenciones, producían un cierto grado de satisfacción sexual. La vaginoplastia ha ganado furor, debido a que pacientes jóvenes, con paridad completa; digamos una paciente con 32 años, con dos hijos, probablemente desea rejuvenecer o mejorar su calidad de vida sexual".
"El rejuvenecimiento vaginal, tiene la finalidad de mejorar la fricción durante el acto sexual, a mayor fricción, mayor gratificación sexual. La mujer que busca esta salida, es aquella que considera que en la relación íntima con su pareja, la calidad de la sensación ha disminuido, esto fomenta mucho desequilibrio psicológico en la pareja, y en algunos casos determina la ruptura parcial o total de la relación. Estas pacientes consultan para lograr la sensación deseada, a las cuales se les recomienda una vaginoplastia o el aumento del Punto G, el cual realizamos con ácido hialurónico. Permitiendo  así una relación sexual plena. Algo también que reflejan nuestras pacientes, es que con el paso de los años, los genitales se les están poniendo oscuros, ya no son esos genitales rosados, juveniles, por ello muchas se someten a un tratamiento de blanqueamiento genital".
"Aunado a la funiculitis, a las cicatrices, bien sea por mala depilación, mal rasurado, forunculosis pasadas, fisionomía por cicatrices de parto, las pacientes se están quejando de la apariencia externa de sus genitales; por ello están acudiendo a la consulta, para sentirse bien consigo mismas. Si mejoramos esta apariencia física, si mejoramos la forma con que la mujer se ve y siente sus genitales, indirectamente vamos a mejorar la relación de la pareja. Lo que estamos llevando a cabo con estos procedimientos, es una modificación del diámetro de la vagina. No se toca parte de cuello uterino, no se toca útero, no se toca nada de la función reproductiva de la mujer, simplemente modificamos y mejoramos la parte copulativa".
Un reciente estudio, destacó que casi el 50% de las mujeres en los Estados Unidos, declaran tener algún tipo de disfunción sexual, el 39%, informa tener falta de interés en el sexo, causado por baja excitación y un 20%, asegura tener dificultades para alcanzar el climax. La vaginoplastia, ha de entenderse como una cirugía no solo estética, sino reconstructiva y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario