miércoles, 11 de abril de 2012

(entrevista de radio) ECA para control de la hipertensión

La hipertensión es uno de los problemas de salud mas importantes y afectan un grupo significativo de la población del planeta. Además de los cambios en hábitos alimenticios y de la vida diaria, la ciencia cuenta con un arsenal efectivo de medicamentos para prevenir este mal cardiovascular. 
Estos fármacos tienen como objetivo controlar la hipertensión con los mínimos efectos secundarios, empleando un solo fármaco si es posible. Los agentes de primera línea son los ECA, los antagonistas del calcio, los betabloqueantes y los diuréticos. 
En esta entrevista conducida por un servidor, la cual saló al aire por la Emisora Jazz 95.5 F.M., el Dr. José Ramón Gómez Mancebo se ocupa de explicar con lujo de detalles el origen y función de los primeros en la lista, los ECA, inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina. 
José Ramón Gómez Mancebo es Médico Magister Scientiarum en cardiología, con postgrado en medicina interna y medicina crítica, Profesor de cardiología en Escuela de Medicina Luis Razetti (UCV), Director del laboratorio de cardiología no invasiva de la Clínica El Avila (Caracas) y Vicepresidente de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva.
----- 
Duración = 00:22:00.
ENLACE:
http://www.tecnologiahechapalabra.com/archivo/media.asp?i=654

No hay comentarios:

Publicar un comentario